.

.

viernes, 10 de febrero de 2012

Nuevas secuelas de escándalo sexual en escuela primaria EE.UU.

Washington, 9 feb (PL) Una profesora auxiliar fue acusada de hostigamiento sexual contra menores en Los Angeles, en la extensión hoy del escándalo por conducta profesional impropia en la escuela primaria californiana Miramonte, en Estados Unidos.

  Areceli Luisjuan, de 50 años, fue despedida y está siendo investigada por la policía luego que le envió tres cartas de amor, llenas de comentarios lujuriosos, a un niño de 11 años.

La semana pasada el distrito judicial ordenó cerrar temporalmente el colegio e indagar a profundidad sobre este caso, luego que dos maestros fueron detenidos y acusados de otros crímenes sexuales contra estudiantes de cuarto grado.

Los educadores arrestados fueron Mark Brendt y Martin Springer, quienes molestaban tanto a niñas como a chicos, alumnos a quienes además llegaron a vendar los ojos y fotografiaron junto a cucarachas.

Una firma de abogados confirmó este miércoles el inicio de una demanda civil contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles en uno de los peores sucesos de corrupción pedagógica en la historia reciente del norteño país.

El abogado Brian Claypool, presidente de la consultaría judicial, dijo que "creemos que funcionarios y empleados escolares conocían bien a Brendt y facilitaron estas horribles y sórdidas acciones en contra de niños".

Desde 1990, agregó, se tiene registro de que este mismo profesor había supuestamente cometido actos lascivos en contra de estudiantes. La psicóloga especialista en abusos sexuales Mary Jo McGrath avisó a reporteros que se preparen porque una indagatoria exhaustiva podría descubrir nuevos casos en las próximas semanas.

No hay comentarios: