.

.

viernes, 10 de febrero de 2012

Miles de mossos d'esquadra vuelven a manifestarse contra los recortes

Más de un millar de agentes de los Mossos d'Esquadra se han manifestado este jueves por el centro de Barcelona para reclamar al departamento de Interior que frene los recortes presupuestarios que tiene previsto aplicar.
Acompañados de sonoras bocinas y petardos y encabezados por una pancarta que reza 'Mossos en lluita', los agentes han partido hacia las 18.30 de plaza Catalunya, centro simbólico del movimiento 'indignado', con destino a la sede de Interior, situada en el passeig de Sant Joan.
Representantes de todos los sindicatos del cuerpo han expresado su voluntad "de luchar juntos", como ha explicado el portavoz del SPC, David Miquel, para conseguir mejoras en su situación laboral, además de afirmar que la conselleria "se deje de enrocar en sus posturas".
En este sentido, Toni Castejón, de SME-CCOO, ha destacado que esta manifestación es "un golpe encima de la mesa" de los sindicatos ante el conseller de Interior, Felip Puig, en el proceso de llegar a un acuerdo igual que han hecho otros colectivos de la función pública como los funcionarios de prisiones. Por su parte, el responsable del sindicato SAP-UGT, Valentín Anadón, ha recordado que "el acuerdo está lejano" y ha alertado que "los recortes desmantelan el modelo de seguridad pública en Cataluña".
Interior ha cifrado a los manifestantes, que iban de paisano y haciendo sonar bocinas y silbatos, en unos 1.500 aunque los organizadores han aumentado la cifra hasta superar los 6.000. La protesta ha culminado ante la sede de Interior.

No hay comentarios: