.

.

viernes, 10 de febrero de 2012

Israel reitera amenazas contra Irán en Consejo Seguridad

Naciones Unidas, 9 feb (PL) Israel amenazó hoy en el Consejo de Seguridad que mantiene todas las opciones contra Irán y rechazó la creación de un gobierno palestino que incluya al movimiento islamista Hamas.

Las advertencias fueron hechas por el canciller israelí, Avigdor Liberman, durante una reunión que sostuvo este jueves en Nueva York con los 15 miembros de ese órgano encargado de la paz y la seguridad internacionales.

Según informó la representación permanente de Israel, el ministro respaldó las sanciones dictadas contra Irán con el objetivo de impedir el desarrollo de su programa nuclear, que Teherán reitera que tiene fines pacíficos.

No obstante, alertó que Israel mantiene "todas las opciones sobre la mesa" si el gobierno iraní no interrumpe sus proyectos en esa materia.

Por otro lado, Liberman subrayó que Israel no aceptará ningún gobierno palestino que incluya a Hamas y dijo que el reciente acuerdo de reconciliación palestina no contribuye a avanzar hacia las negociaciones de paz ni al bienestar del pueblo palestino.

El pasado domingo en Doha el presidente de la Autoridad Nacional Palestina y titular de la organización palestina Al-Fatah, Mahmoud Abbas, firmó un pacto con el jefe político del Hamas, Khaled Meshaal.

El entendimiento apunta a la creación de un gobierno de unidad encabezado por Abbas hasta la celebración de elecciones presidenciales y legislativas en Gaza y la Cisjordania ocupada en mayo próximo.

No hay comentarios: