.

.

lunes, 6 de febrero de 2012

Martín Palermo se despidió como jugador

Con una capa con los colores azul y amarillo, Palermo se postuló para ocupar el banco de suplentes, pero como entrenador, y agradeció a todos los que estuvieron presentes. “Es el final de película que uno podría pedir”, dijo.
Sobre el final, en medio de fuegos artificiales, Palermo le dedicó un saludo al rockero argentino Gustavo Cerati, internado en coma desde hace casi dos años, y recordó la frase que el ex líder de Soda Stereo sentenció una vez: “Gracias totales”.
El delantero Carlos Tévez, del Manchester City de Inglaterra, asistió a la despedida pero no jugó. Sin embargo, también recibió el caluroso afecto de todos los hinchas “xeneizes”.
También fue invitado pero no pudo asistir el ex astro Diego Maradona debido a que se encuentra en Dubai, dirigiendo al Al Wasl.
El partido enfrentó a “Los amigos de Martín” y “El equipo de Martín”, y concluyó con el triunfo de estos últimos por 3-2.
Tras algo más de una hora de juego, el partido terminó con un penal que Ryduan, el hijo de Palermo, le marcó a su propio padre.
Los otros goles fueron anotados por el propio Palermo, Christian Chávez y el goleador de Colón de Santa Fe Esteban Fuertes, en dos ocasiones.
El equipo ganador fue dirigido por el entrenador Carlos Bianchi y Palermo contó con ex compañeros con los que ganó varios títulos en Boca como Roberto Abbondanzieri, los colombianos Oscar Córdoba y Mauricio Serna o Guillermo Barros Schelotto.
El otro equipo tuvo como técnico al ex ídolo italiano Roberto Baggio y en él estuvieron Diego Capria, el uruguayo Washington Tais y el chileno Iván Zamorano.
Trayectoria
Palermo nació en La Plata el 7 de noviembre de 1973 y se retiró de forma oficial el 18 de junio del año pasado luego de haber marcado 237 goles en partidos oficiales con la camiseta de Boca.
En su carrera Palermo jugó en Estudiantes de La Plata y Boca, en Argentina, y en Villarreal, Betis y Alavés, en España, y disputó con la selección argentina el Mundial de Sudáfrica 2010, certamen en el que convirtió un gol a los 36 años.

No hay comentarios: