.

.

lunes, 6 de febrero de 2012

Ataque a centro norturno mexicano deja nueve muertos

México, 5 feb (PL) El ataque a un salón de baile en Chihuahua (norte) con saldo de nueve muertos y 11 heridos ocupa espacios hoy en medios de prensa mexicanos.

  La Jornada, Excélsior, La Prensa y Milenio publicaron en su portada que un comando armado ejecutó el crimen en la madrugada de este sábado, cuando ingresó al local y disparó indiscriminadamente sobre clientes y contra los integrantes del conjunto musical La Quinta Banda, cinco de los cuales murieron en el acto.

Entre las víctimas se reporta también una agente de la policía municipal, identificada como Zafiro Quintana y Julio Alberto Barraza, hermano del futbolista Jahir Barraza, del Atlas.

Este es el segundo atentado en el mismo centro nocturno por comandos aparentemente ligados al crimen organizado. En agosto de 2009 un grupo armado ingresó y disparó allí contra de los clientes, privando de la vida a cuatro personas, destacó el periódico El Universal.

Las autoridades locales informaron que en la escena del crimen se aseguraron al menos un centenar de casquillos de calibre 7.62 y nueve milímetros.

Además, se incautaron cinco automóviles, entre ellos el camión que utilizaban los integrantes de la banda.

A pesar de que el bar Far West se ubica a tres cuadras del cuartel de la Fiscalía, sobre la misma acera, no hubo detenidos tras lo ocurrido, aún cuando se presume que en esos perímetros deben estar colocadas cámaras de seguridad, subrayó el rotativo.

Desde 2006 hasta la fecha el incremento de la violencia en México a causa de las acciones del narcocrimen y por la ofensiva del gobierno del presidente Felipe Calderón para combatirla ha ocasionado más de 49 mil muertos.

No hay comentarios: