.

.

lunes, 6 de febrero de 2012

Los médicos logran introducir enmiendas a las cuentas para evitar rebajas salariales

El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha logrado la introducción de enmiendas para evitar que el Gobierno vuelva a adoptar "medidas excepcionales" de rebaja de las pagas extras de los médicos, según han explicado fuentes de la central sindical.
La Mesa de la Comisión de Economía, Finanzas y Presupuesto del Parlament ha acordado incluir en la relación de enmiendas a las cuentas de 2012 la petición que MC ha trasladado al PSC, PP, ERC, ICV-EUiA y Ciutadans para que se suprima el artículo 34 del Proyecto de ley de presupuestos.
La Mesa también ha incluido otra enmienda reclamada por el sindicato para que se elimine el artículo 26 que prevé el recorte del 50% de las retribuciones que percibe el personal del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en concepto de complemento de productividad variable (DPO).
El sindicato ha reclamado que el personal médico no esté doblemente penalizado con estos recortes y los previstos en la mesa de función pública, que afectarán a todos los funcionarios catalanes.
De rechazar las citadas enmiendas en el debate final de los presupuestos, previsto para el 15 y 16 de febrero, MC ha pedido a los grupos parlamentarios que el recorte que debe asumir el médico sea como el del resto de personal de la Generalitat, para evitar que el facultativo sea penalizado "doblemente".
Respecto a la reclamación de MC de introducir una limitación temporal a la suspensión de los acuerdos sindicales y a la inaplicación de los convenios colectivos en casos específicos, como prevé el artículo 38 del Proyecto de ley, la mesa ha tramitado finalmente una enmienda para suprimir íntegramente este apartado.
Además, MC ha acusado al conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, de hacer trampas al solitario y "maquillar" el recorte real de los presupuestos sanitarios para el 2012, cuando asegura que la reducción real del presupuestos será solo del 1,6%, en lugar del 4,8% que consta en las partidas del Govern.

No hay comentarios: