.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

EEUU teme ataque iraní con cabezas nucleares desde lanchas suicidas

El vicealmirante Mark Fox, comandante de la flota norteamericana con asiento en Bahrein, dijo que su otra gran preocupación es que los iraníes han multiplicado los pequeños submarinos que se desplazan en aguas del Golfo, algunos de los cuales son de difícil identificación incluso para las tecnologías de primer nivel que tienen a bordo.
La Quinta Flota, encargada de proteger el Estrecho de Ormuz, enclave vital para el transporte del petróleo hacia Occidente, está integrada por un superportaaviones, que transporta dos cuadrillas de cazabombarderos con misiles, una flota de destructores y fragatas varias.
Mucho más poderosas que toda la Armada iraní junta, la Quinta Flota no obstante tiene temor que pueda sucederle algo similar a lo registrado en 1996, en Yemen, cuando un comando suicida de Al Qaeda logró estrellar un pequeño bote contra el destructor estadounidense USS Cole, matando a 17 marinos.
El vicealmirante Fox dijo no obstante que su flota, “está lista hoy” para cualquier eventualidad externa o para la orden que el Presidente les imponga.
“Han elevado el número de submarinos y el de vehículos de ataque rápidos: algunos botes pequeños fueron equipados con grandes cabezas nucleares que podrian ser usadas como artefacto explosivo suicida”, argumentó el vicealmirante, pasando por alto toda sugerencia de que el plan nuclear iraní, en la búsqueda eventual de una bomba atómica, aún no ha sido desarrollado a tal nivel, según los reconocimientos de la CIA.

No hay comentarios: