.

.

lunes, 20 de febrero de 2012

Denuncian en Rusia peligroso póker occidental en caso iraní

Moscú, 20 feb (PL) Occidente muestra el verdadero rostro de su papel en la crisis mesoriental, cuando se crean situaciones tensas en Irán y Siria, en un juego de póker que se convierte en ajedrez, comenta hoy Russia Today (RT).

  Recordemos, el póker es un juego inventado por los estadounidenses, basado en la simulación y las mentiras, mientras el ajedrez, que proviene de los persas desde el siglo VII, emplea la estrategia y la inteligencia, señala el analista Adrian Salbuchi, citado por RT.

Una vez que en el escenario aparecen dos complicaciones a la vez, Siria e Irán, Occidente comienza a perder sus máscaras de ente alejado del proceso de las llamadas primaveras árabes, considera el experto.

El plan neocolonial de apoderarse del Medio Oriente parece encontrar ahora dificultades. La tensión crece, se lanzan amenazas y se registran asesinatos en una situación que recuerda la de 1939, en vísperas del inicio de la II Guerra Mundial, estima el experto.

Durante los últimos 20 años, Israel, Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) atacaron violentamente, bombardearon y ocuparon a Afganistán, Irak, Pakistán, Libia y Palestina, de forma constante e impune, denunció.

Ciento de miles de iraquíes perecieron, tras una agresión basada en una flagrante mentira como la tenencia de armas de destrucción masiva, mientras intentan fabricar un caso similar para Irán bajo el pretexto de su supuesta intención de contar con el arma nuclear, señaló.

Los dobles raseros de la prensa occidental esconden la limpieza étnica perpetrada contra los palestinos por Israel, de cuyo arsenal nuclear Occidente hace la vista gorda, destacó.

Salbuchi pone en duda, por otro lado, la naturaleza defendida públicamente por Occidente sobre la llamada red Al Qaeda.

El expresidente de la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña Robin Cook, en un artículo para The Guardian en 2005, aclaró que Al Qaeda era el nombre de la base datos de los mujaidines reclutados por la inteligencia estadounidense y británica, en la década del 80.

Los mujaidines, pertrechados, preparados y entrenados por los referidos países, debían enfrentar la presencia militar soviética en Afganistán, pero Al Qaeda es un ejemplo de otro malogrado subproducto de Occidente, estimó Cook, citado por el experto.

Para Salbuchi, en lugar del póker inicial que pretendieron escenificar varias potencias occidentales, el conflicto en el Medio Oriente se convierte en una complicada partida de ajedrez de imprevisibles consecuencias.

No hay comentarios: