.

.

lunes, 20 de febrero de 2012

Asesinan a juez y a fiscal general en Siria

Damasco, 20 feb (PL) Un grupo armado asesinó a balazos a Nidal Ghazal, fiscal general de la provincia de Idleb, y al juez Mohammad Ziyadeh que lo acompañaba, informan hoy medios nacionales.

  El ataque terrorista, en el cual fue acribillado también el chofer que los conducía, aconteció cuando los magistrados se dirigían a sus labores en el Palacio de Justicia de la capital homónima de esa comarca, colindante con Turquia y desde donde se han infiltrado muchos hombres armados, inclusive extranjeros, según denunciaron autoridades sirias y otros gobiernos.

La agencia de noticias SANA precisa que la banda terrorista abrió fuego contra el auto del fiscal general y el juez cuando pasaba cerca de la escuela Hussam Hijazi, en el barrio al-Dabeitt.

El sábado último, reportó la misma fuente, otro de esos grupos asesinó al concejal del distrito As-Safirah de la noroccidental ciudad de Aleppo, Jamal al-Bish, como parte de los actos terroristas dirigidos contra el personal profesional del país, entre estos médicos, ingenieros, profesores y cuadros militares.

Hace nueve días, tres individuos armados mataron a tiros frente a su casa al director del Hospital Hamish de Damasco, un galeno especializado en artritis con títulos y certificados de varias instituciones europeas.

Las autoridades arrestaron este domingo un número de individuos buscados por actividades vandálicas y terroristas, y le confiscaron su armamento, como parte de la campaña contras esas bandas en la región de Ghouta Oriental, principalmente en las áreas de Saqba, Hammouriyeh, Erbeen, Kafr-Batna, Douma y Harasta, todas en la provincia de Damasco Campo.

Se reportó igualmente que fuerzas del orden allanaron un escondite de esas bandas, también en esa zona, y ocuparon gran cantidad de armamento de varios tipos y calibres, así como artefactos explosivos.

SANA que citó un oficial de la policía informó que un grupo de hombres buscados por las autoridades se rindió.

Por otro lado trascendió, aunque no de fuente oficial, que entre los individuos arrestados el sábado en una manifestación de protesta que se tornó violenta en el área conocida como Viejo Mezzeh en esta capital habían tres libaneses, quienes eran los principales agitadores.

En Hama, un ómnibus que recorría la ruta Kafer al-Ton y Tal Sikkin, dos localidades rurales, fue ametrallado por una banda el domingo y perecieron un estudiante y tres trabajadores, y otros tres pasajeros resultaron heridos, informaron las autoridades de esa central provincia.

Igualmente, dieron cuenta que fuerzas del orden eliminaron a tres terroristas e hirieron a otros dos en el barrio de Baba Qebli en la ciudad de Hama, al tiempo que le ocuparon las armas que poseían. También zapadores de la policía local lograron desactivar cuatro bombas colocadas en la carretera Hama-Khattab y la línea férrea de esa zona.

La agencia de noticias Cham Press reporta, igualmente desde Hama, que un grupo armado en tres autos sin placas interceptó un camión cargado con 32 toneladas de harina de trigo perteneciente al Departamento de Cereales de Tartous en la carretera cerca del pueblo de Eqeirbat.

La misma banda también interceptó otros dos transportes cargados de granos pertenecientes a la Empresa de Cereales al-Salamiyeh en Hama, y a los tres los condujeron hacia el área Eqeibart, indicó la fuente.

No hay comentarios: