.

.

domingo, 29 de enero de 2012

Promueven consumo de bebida mexicana milenaria


Imagen activa
México, 29 ene (PL) Para entender la riqueza histórica y gastronómica de los mezcales, así como promover hoy el consumo en México de esta bebida nacional, el Ministerio de Cultura del Distrito Federal inició su temporada didáctica anual.

Mediante un recorrido denominado El Mezcal viaja en tranvía al Panteón de San Fernando, los expertos enseñan a catar este néctar milenario y conducen a los interesados por los monumentos más importantes de la capital.

La excursión, organizada por la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, permite un acercamiento al proceso de cómo se define y concibe un mezcal artesanal y sus reglas de calidad dependiendo de la región del país a la que pertenezca.

Junto con el tequila, esta es una de las bebidas más populares en México, es auténtica de este país, dijo en consulta con Prensa Latina Pedro Gellert, integrante del movimiento de solidaridad con Cuba.

El mezcal incluso es más fuerte que el tequila, se consume sin distinción entre los mexicanos. En territorios como Oaxaca se mezcla con diferentes sabores como la almendra o la naranja, apuntó.

La bebida alcohólica, originaria de los estados de Durango (norte), Tamaulipas (noreste), Oaxaca (suroeste) y Guerrero (suroeste), es elaborada a partir de la destilación del zumo fermentado de varias especies de plantas de agave, cuyo género se calcula que surgió hace unos 12 millones de años.

No hay comentarios: