.

.

domingo, 29 de enero de 2012

80.000 personas en el desfile inaugural del Carnaval


Con un límite máxima de 70 minutos para cada una desfilarán: Asabranca, Bonobara Band, Imperatriz, Urusamba, Unidos Do Norte, Viramundo y Renovación 2001. El tránsito por la principal avenida será cortado a partir de las 18 horas.

Anoche entretanto, unas 80.000 personas se dieron cita en 18 de Julio para asistir al desfile inaugural, uno de los más concurridos en décadas según los organizadores.

Unas cincuenta agrupaciones de toda índole, 47 en concurso, donde descollaron las tres carrozas con las Reina del Carnaval, Reina de las Llamadas y Reina de las Escolas de Samba. Con apenas unos minutos de retraso el fasto de reinas encabezó el desfile donde convergieron todos los llamados a concursar desde el próximo lunes en el teatro de Verano “Ramón Collazo”.

Críticas

Las críticas al desfile fueron, cuando no, para la Intendencia de Montevideo, que se abstuvo de colocar ni un foco de luz extra para el desfile de Carnaval, debiendo hacerse todo el trayecto bajo la habitual iluminación de 18 de Julio, en algunos tramos “pobre” para el uso diario, que no sería para una noche de Carnaval. A nivel carnavalesco, la desaparición de los “cabezudos” es una de las falencias más sentidas.

No hay comentarios: