.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

A Google tampoco le gusta la SOPA

Tras la Wikipedia, Google ha sido el último gigante de Internet en anunciar que mañana protestará contra la 'ley Sinde' estadounidense, la SOPA (Stop Online Piracy Act). La compañía del buscador no 'apagará' su página principal, como sí harán otros grandes sitios web, sino que publicará en ella un enlace a otra página donde explicará los motivos que le llevan a posicionarse en contra de la iniciativa del congresista Lamar S. Smith.

Este proyecto de ley, en su forma original, establecía mecanismos para que el Departamento de Justicia de EEUU, a instancia de los propietarios de derechos de propiedad intelectual, pudiese exigir a servicios de pago 'on line', búsqueda u otros proveedores bloquear una página web. Es decir, 'apagarla' en la práctica.

Ante este panorama, las grandes compañías de la Red, han lanzado una gran campaña contra el proyecto de ley que mañana, miércoles, vivirá un momento culmen cuando sitios como la Wikipedia, Google, Facebook, Yahoo!, Twitter o PayPal, se apaguen o tomen medidas de protesta.

En el caso de Google, según publica Cnet News, un enlace en su página de inicio en EEUU informará a sus usuarios de los motivos por los que la compañía se posiciona contra la iniciativa. "Nos oponemos porque hay formas inteligentes y mejor enfocadas para cerrar páginas web infractoras extranjeras sin pedir a las compañías estadounidenses que censuren Internet", ha declarado una portavoz de la compañía de Mountain View a la citada publicación.

Remix de Quino por http://www.derechoaleer.org, publicado con licencia http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ Cita realizada al amparo de los artículos 33 y 35 de la Ley de Propiedad Intelectual

No hay comentarios: