.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Barcelona estrecha el cerco al consumo de alcohol en la calle

El Ayuntamiento de Barcelona prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público en cualquier envase, no solo en latas y en cristal, como ahora. La comisión de Presidencia y Régimen Interior ha aprobado con el apoyo del grupo de CiU, una proposición del grupo popular que insta al gobierno municipal a modificar el artículo de la ordenanza de Civismo de Barcelona para que prohíba el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público con independencia del tipo de envase que se utilice.

El primer teniente de alcalde de Seguridad, Joaquim Forn, ha justificado el apoyo del grupo de CiU a la propuesta argumentando la necesidad de no discriminar ningún envase y ha considerado que la limitación a envases de cristal y latas "no tiene ningún sentido", y deben incluirse plástico y "tetrabrick".

Forn ha señalado que las más de 27.000 denuncias de la Guardia Urbana en 2011 por consumo de alcohol en el espacio público son la demostración de que la ordenanza funciona. PSC, ICV-EUiA y Unitat per Barcelona han votado contra la propuesta popular porque han coincidido en considerar que la propuesta de modificación del redactado del artículo es innecesaria y han señalado que puede provocar situaciones absurdas.

El popular Xavier Mulleras ha asegurado que con esta modificación de la ordenanza de Convivencia que ha introducido el PP se consigue acabar con una "prohibición a medias" y muchos barceloneses "dormirán mas tranquios".

No hay comentarios: