.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Dos soldados británicos, detenidos por abusar de niños de 10 años en Afganistán

Dos soldados británicos han sido detenidos por supuestos abusos de niños de 10 años en Afganistán. Según revela en su edición de este miércoles el tabloide británico 'The Sun', los dos soldados adscritos al Mercian Battle Group fueron arrestados tras mostrar a sus compañeros imágenes de los abusos grabadas en vídeo.

Una portavoz del Ministerio de Defensa confirmó que la Policía Militar está investigando los hechos, aunque no ofreció más detalles sobre la detención de los soldados o sobre el alcance de los abusos.

"Somos conscientes de las acusaciones de conducta inapropiada contra dos de nuestros hombres en servicio en Afganistán", declaró la citada portavoz. "Nos tomamos las acusaciones muy seriamente, pero sería inapropiado dar más detalles de la investigación".

Según 'The Sun', los soldados pudieron ser denunciados a sus superiores por sus propios compañeros, a quienes mostraron sin reparos las imágenes de los abusos a dos niños –en dos incidentes separados- en sus ordenadores portátiles.

Las acusaciones contra los soldados británicos, con una larga trayectoria de incidentes en Irak y en Afganistán, se producen apenas una semana después del escándalo desatado por las fotos de los marines norteamericanos orinando sobre víctimas talibán.

No hay comentarios: