.

.

lunes, 9 de enero de 2012

Ferguson: "Yo, si fuera Guardiola, me quedaría en el Barça"


Alex Ferguson, técnico del Manchester United, ha manifestado hoy que, si fuera Pep Guardiola, renovaría como entrenador del Barcelona, pues el azulgrana es actualmente "el mejor equipo del mundo".

Por eso, el técnico escocés ha comparecido junto a Guardiola en la rueda de prensa previa a la gala. Mourinho, en cambio, no ha viajado a Zúrich, pues su equipo se encuentra ya concentrado en Málaga para preparar el partido de Copa del Rey de mañana. "¿Por qué tiene que sustituirme? Yo, si estuviera en su lugar, me quedaría en el Barça", ha contestado Ferguson con una sonrisa cuando le han preguntado si veía a Guardiola como su sustituto ideal en el banquillo del United.

El veterano técnico escocés cree que, ahora mismo, Guardiola no puede estar en ningún sitio mejor que el Barcelona: "En estos momentos es, con mucha distancia, el mejor equipo del mundo. Nosotros lo hemos sufrido en más de una ocasión y no pasa nada por reconocer que son los mejores. Es así de sencillo".

En cualquier caso, el técnico del Manchester desde hace 25 años ha asegurado que, a sus 70, aún tiene cuerda para rato. "Estamos planificando el futuro con el club, pero si puedo seguir allí unos años, seguiré. Depende de mi estado de salud y ahora mismo me siento perfecto", ha concluido.

No hay comentarios: