.

.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Piñera cierra 2011 con baja histórica de popularidad a 23%


Durante los meses de noviembre y diciembre, el presidente registró a su vez un aumento del rechazo a su gestión, que pasó de 53% a 62%, porcentaje que lo convierte en el gobernante con más alto nivel de desaprobación en los últimos 21 años.

Según la encuestadora, la baja aprobación del presidente se debe en gran parte a las movilizaciones por las demandas de los estudiantes, que durante ocho meses protagonizaron marchas y acciones para pedir una educación pública gratuita y de calidad.

Resultados

En el último sondeo público del CEP, realizado entre los meses de junio y julio, Sebastián Piñera, el primer mandatario de derecha tras la llegada de la democracia en 1990, registró 26% de aprobación.

En cuanto a la percepción del rol de los parlamentarios oficialistas, 20% de los encuestados aprueba su desempeño, mientras que 55% lo rechaza. Paralelamente, 18% aprueba el desempeño de la oposición, mientras que 58% desaprueba su gestión.

La consulta fue realizada entre el 11 de noviembre y el 11 de diciembre, mediante 1.559 entrevistas personales, con un margen de error de tres puntos porcentuales.

No hay comentarios: