 Islamabad, 30 dic (PL) El Gobierno de Pakistán tomará una decisión respecto a los suministros a la OTAN a partir de las determinaciones de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento, anunció hoy el ministro del Interior, Rehman Malik.
"Hemos dejado el asunto a ese órgano y pondremos en práctica sus recomendaciones, cualesquiera que estas sean", dijo Malik a periodistas durante una ceremonia en homenaje a los miembros de las instituciones de seguridad caído en el enfrentamiento al terrorismo.
Islamabad cerró los pasos por donde fluyen los suministros a las tropas de la OTAN acantonadas en Afganistán, en respuesta al ataque de aeronaves de la alianza atlántica a puntos de control en la frontera con ese país el pasado 26 de noviembre, que dejó un saldo de 24 soldados muertos y más de una docena heridos.
Pakistán, además, exigió a Estados Unidos evacuar la base de aviones teledirigidos que tenía arrendada en la noroccidental provincia de Baluchistán y rehusó asistir a una conferencia internacional sobre el futuro de Afganistán.
Ya erosionadas por incidentes como la operación encubierta que culminó con la muerte de Osama Bin Laden el pasado 2 de mayo, las relaciones Islamabad-Washington han caído a su nivel más bajo tras el incidente en la frontera, repudiado por todos los partidos políticos y la ciudadanía en general. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario