.

.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Erdogan acusa a París de haber cometido un genocidio en Argelia

El primer ministro de Turquía ha arremetido hoy contra el Estado francés y en especial contra el presidente, Nicolas Sarkozy, tras suspender ayer relaciones políticas y militares con París después de la aprobación en el Parlamento galo de un proyecto de ley que castigará a aquellos que niegen el genocidio armenio de manos del imperio otomano en 1915.

"Lo que Francia hizo en Argelia fue un genocidio, y si Sarkozy no lo sabe, debería ir y preguntar a su padre", ha afirmado.

Recep Tayipp Erdogan ha evocado que "a partir de 1945, alrededor de un 15% de la población argelina fue masacrada por los franceses" y ha recordado a Sarkozy que su padre luchó como soldado francés en Argelia en los años 40.

"Estoy seguro de que tiene mucho que decir a su hijo sobre estas masacres", ha señalado Erdogan durante su intervención en una conferencia en Estambul.

El dirigente turco ha insistido en la historia personal del presidente francés y ha afirmado que "los antepasados de Sarkozy huyeron de España y se refugiaron en el Imperio Otomano. Si Sarkozy mira la historia de su propia familia, no verá otra cosa que ayuda y buena voluntad por parte de Turquía y los turcos".

Ha asegurado sus palabras no van dirigidas contra el pueblo francés sino contra "la Administración, que se comporta en una manera discriminatoria y racista".

Así, ha acusado a Sarkozy de utilizar la islamofobia y la turcofobia para ganar votos en las próximas elecciones.

"Sarkozy ha comenzado a buscar réditos electorales utilizando el odio al musulmán y al turco. La votación que se llevó a cabo en Francia, donde viven alrededor de cinco millones de musulmanes, ha demostrado claramente cómo el racismo, la discriminación y la islamofobia han alcanzado dimensiones peligrosas en Francia y en Europa", ha censurado.

No hay comentarios: