.

.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Cristiano, Messi y Xavi son los finalistas al Balón de Oro 2011


Los jugadores del FC Barcelona Leonel Messi y Xavi Hernández y el atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo son los finalistas al 'Balón de Oro' cuyo vencedor conocerá en la gala que tendrá lugar el 9 de enero de 2012 en el Kongresshaus de Zúrich.

La FIFA y la revista 'France Football' anunciaron el mes pasado los nombres de los 23 candidatos, entre los que destacaba la presencia de ocho jugadores del FC Barcelona y cinco del Real Madrid y este lunes se conocieron los finalistas.

En la terna repiten Lionel Messi, que se ha llevado los dos últimos, y Xavi Hernández, mientras que Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, sustituye a Andrés Iniesta, segundo en 2010.

Por lo que se refiere a las féminas, las tres finalistas son la brasileña Marta, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach.

Expertos de la Comisión del Fútbol, la Comisión Técnica y de Desarrollo y de 'France Football' han elaborado las listas de candidatos preseleccionados y la votación para elegir al nuevo campeón la llevaron a cabo los seleccionadores y capitanes nacionales, así como representantes de la prensa internacional elegidos por la revista.

Mejor entrenador

Por otra parte, los técnicos José Mourinho, Pep Guardiola y Alex Ferguson son los tres finalistas al premio a 'Entrenador Mundial 2011', que el año pasado recayó en el entrenador portugués.

La FIFA y France Football anunciaron este lunes los nombres de los tres candidatos finales y el ganador se conocerá en la segunda gala del 'Balón de Oro de la FIFA', que tendrá lugar el 9 de enero de 2012 desde el Kongresshaus de Zúrich.

No hay comentarios: