.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Venezuela ratifica condena contra el terrorismo de Estado

La Habana, 6 oct(PL) El gobierno de Venezuela condena cualquier manifestación de terrorismo de Estado y apuesta por la paz mundial, afirmó aquí el embajador de esa nación suramericana en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez.

En declaraciones a Prensa Latina, Ramírez subrayó que la política del presidente venezolano, Hugo Chávez, es clara y firme con relación a la práctica de ese flagelo promovido a gran escala por Estados Unidos.

Durante estos años en ese territorio fueron amparados asesinos que cometieron crímenes en diferentes partes del mundo, un ejemplo es el terrorista internacional Luis Posada Carriles.

Posada Carriles -entre otros hechos de sangre- es autor de la explosión en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados en 1976, acto en el que perdieron la vida 73 personas.

Por tal motivo, el gobierno del presidente Chávez reitera su solicitud de extradición del connotado terrorista, señaló Ramírez.

Esta posición -aseveró el diplomático- es inamovible porque se trata de la dignidad, la justicia y valorar por encima de todo la paz, porque Venezuela está opuesta a un mundo donde prevalezca la guerra.

Ramírez participó la víspera en una vigilia por el 35 Aniversario del Crimen de Barbados, efectuado en el Monte de las Banderas en esta capital.

No hay comentarios: