.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Masivas huelgas en Grecia contra la ofensiva neoliberal del Gobierno


Los dos principales sindicatos griegos lanzaron huelgas masivas en protesta por el programa de recortes sociales del gobierno, con medidas que paralizarán ampliamente los servicios públicos en las próximas 24 horas.

El tráfico aéreo estaba suspendido debido a la huelga de los controladores aéreos prevista hasta el jueves. Todos los vuelos a Grecia estaban suspendidos. Pese a ello no se vieron a muchos pasajeros varados, ya que las compañías aéreas habían informado a tiempo a sus clientes, según el aeropuerto de Atenas.

Tampoco los trenes circulan desde la medianoche. Los conductores de colectivos dejarán de trabajar durante tres horas por la mañana de este miércoles y otras tres por la noche, según despacho de DPA.

Las huelgas alcanzan también a ministerios, empresas estatales y colegios, que suspenderán todas sus actividades durante 24 horas. Los médicos en los hospitales del Estado sólo atenderán urgencias.

En Atenas y otras ciudades están previstas manifestaciones alrededor del mediodía. Las huelgas fueron convocadas por los principales sindicatos del sector estatal (ADEDY) y privado (GSEE).

El gobierno planea el despido de unos 30.000 funcionarios públicos.

Grecia depende de los préstamos de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional. Los créditos tienen como condición un duro programa de recortes sociales.

No hay comentarios: