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jueves, 6 de octubre de 2011

Exitoso cierre en Galicia de caravana turística Auténtica Cuba

La Coruña, España, 6 oct (PL) Bajo el sugestivo eslogan de Auténtica Cuba, la mayor de las Antillas concluyó en esta urbe una caravana de promoción turística que durante dos semanas transitó por ocho ciudades de España y Portugal.

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El autobús que trasladó desde Madrid, punto de partida de la gira, a los profesionales de la industria recreativa cubana realizó, en ese orden, paradas en Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Madrid, Salamanca y las localidades lusas de Coimbra y Oporto.

En todos de esos puntos de la geografía ibérica, la campaña publicitaria de la nación antillana fue presentada ante más de 700 representantes de agencias de viajes, turoperadores, líneas aéreas y cadenas hoteleras, quienes se interesaron por las atractivas ofertas.

Nuestro objetivo es promocionarnos en el mundo tal y como somos, auténticos cubanos, subrayó en cada una de las rondas de negocios la directora de la Oficina de Turismo de la isla para España y Portugal, Iyolexis Correa.

Queremos mostrar a nuestros visitantes que somos mucho más que sol y playa, que Cuba es, al margen de esas bondades, una mezcla de inigualables atributos que la singularizan y posibilitan presentarla como un destino incomparable, precisó Correa.

Sus afirmaciones fueron refrendadas con las imágenes de un video promocional, que en apenas seis minutos de duración captó esa suerte de sueño convertido en realidad.

Ciudades donde convergen lo colonial y lo moderno, naturaleza contrastante, bellas playas y cayos coralinos, panorámicos fondos marinos, sincrética cultura y un pueblo carismático y hospitalario definen, junto a una total seguridad, la calidad del producto prometido.

Diseñada por el Ministerio cubano de Turismo (Mintur) como parte de la estrategia de comercialización de la isla en sus principales mercados emisores, Auténtica Cuba se apoya en el pueblo, sus costumbres y entorno social como principal atractivo.

La campaña promueve a la mayor de las Antillas como un destino seguro y diverso, en el que los valores humanos, la cultura, las tradiciones y el respeto a la naturaleza son muy valorados.

En menos de una década, el país insular se convirtió en el tercer destino turístico del Caribe y durante los últimos ocho años superó la barrera de los dos millones de visitantes extranjeros.

En las presentaciones de la campaña participaron las cadenas hoteleras Iberostar, Sandals, Meliá, Barceló, Hoteles C y Sirenis; las aerolíneas Air Europa, Iberia y Cubana de Aviación, y varios touroperadores, que acompañan a representantes del Mintur.

Pese a la grave crisis económica que sacude a Europa, el mercado español se mantiene entre los cuatro principales emisores de viajeros hacia Cuba, sólo superado por Canadá, Reino Unido e Italia, destacó Correa.

Esto ha sido posible gracias al apoyo de los socios, la prensa, los operadores y a los más de 100 mil turistas españoles que nos distinguen entre la competencia al elegirnos cada año y, sobre todo, retornar en diferentes ocasiones, puntualizó Correa.

En esa línea, la funcionaria agradeció la confianza depositada en el destino Cuba por las agencias Travelplan, Guamá (único turoperador cubano en España), Angalia, Mapa Tours, Club 5 Estrellas, Politours, Catai y Aquatravel.

Los encuentros entre profesionales de la denominada industria sin chimeneas fueron animados por el grupo de música tradicional Pepe López y Los Trinitarios y degustaciones de ron Varadero, una de las marcas distintivas de la isla.

A las presentaciones se sumó la revista Buen Viaje a Cuba, habitual en estas caravanas, que en su más reciente edición propone 10 de las muchas razones para elegir a los cayos de Villa Clara, en el norte de la región central de Cuba, como sitio ideal para descansar.

Como en sus cuatro ediciones previas, Advance Media, la agencia publicitaria de Cuba en España y Portugal, tuvo a su cargo la organización de esta caravana turística y sus rondas de negocios.

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