.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Chávez ganaría con el 58% de los votos si las elecciones fueran hoy


Si las elecciones presidenciales fueran hoy 58% de la población votaría por el Jefe de Estado, Hugo Chávez, de acuerdo con datos de la última encuesta realizada por el Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI), realizada entre el 19 y el 29 de septiembre a 2.500 personas en todo el país.

La encuesta indica que el presidente Chávez sostiene una ventaja de 32 puntos porcentuales sobre todos los candidatos de la oposición juntos, que en total llegan a un acumulado de 26% de captación de votos de los encuestados.

Mientras el presidente Chávez mantiene una expectativa electoral de 58%, el candidato opositor que más se le acerca en este renglón es el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, con 8% de favoritismo en la población, en tanto que el segundo en la lista es Pablo Pérez, gobernador de Zulia, con 6% de intención de voto.

Igualmente, la encuestadora GIS XXI señala que 61% de la población valora como Muy Bueno el desempeño que ha tenido el presidente venezolano este año. 66% de ese total es población joven de entre 18 y 29 años.

La encuesta refleja también que 45% de los encuestados valora como muy malo el desempeño general de la oposición, mientras que sólo 20% de las personas entrevistadas califica como muy buena o buena la actuación de los actores opositores en el último año.

El presidente de GIS XXI, Jesse Chacón, explicó que actualmente no hay un líder en la oposición que sea capaz de capitalizar los votos en contra del mandatario nacional, debido a que “no tienen un programa de gobierno y no se ponen de acuerdo”.

Indicó que si los sectores adversos al Gobierno no logran ponerse de acuerdo y unificar una propuesta sólida de liderazgo este año, les será difícil poder convencer a la población sobre su propuesta.

No hay comentarios: