.

.

martes, 4 de octubre de 2011

Microsoft lanza una actualización que trata a Chrome como 'malware'

Una actualización del 'software' de seguridad de Microsoft ha eliminado por error Google Chrome del ordenador de 3.000 usuarios. El nuevo 'software' identificaba el navegador de Google como 'malware', un error que ya ha sido subsanado por la compañía de Redmond.

Según recoge Cnet, Microsoft publicó a las pocas horas un aviso en su página web sobre el error cometido. Según su comunicado, el fallo se produjo por una "detección incorrecta para PWS:Win32/Zbot", un troyano pensado para robar contraseñas a los que visitan determinadas páginas.

El mismo día, el gerente de ingeniería de Chrome, Mark Larson comentaba en el blog de la compañía que "ya estaban reparando el problema para que los afectados pudiesen arreglarlo en el transcurso de 24 horas". Google ha proporcionado instrucciones sobre cómo reinstalar Chrome y también de cómo comprobar si Chrome ha sido desinstalado o no del sistema.

Este error se ha producido poco antes de conocerse que Google Chrome continúa ganando adeptos y se acerca a la segunda posición en el ránking de navegadores. Según los últimos datos, Internet Explorer es utilizado por el 41,7% de los internautas, el porcentaje más bajo desde 1997, según la medidora StatCounter. Tras el navegador de Microsoft, aparecen Firefox (26,8%) y Chrome (23,6%); ya muy lejos, Safari (Apple), con 5,2%, y Opera (1,7%). En doce meses el navegador de Microsoft ha perdido nueve puntos; Firefox ha perdido 4 puntos y Chrome ha ganado 12.

No hay comentarios: