.

.

martes, 16 de agosto de 2011

Violencia callejera en Vancouver y Edmonton, Canadá

Ottawa, 15 ago (PL) Un muerto y cinco heridos dejó como saldo un tiroteo público entre pandilleros en la ciudad canadiense de Vancouver, en otro episodio de la violencia callejera que afecta también hoy a Edmonton en el norteño país.

De acuerdo con el diario Vancouver Province, en la refriega fue asesinado Jonathan Bacon, uno de los gangsters más notorios en el territorio de British Columbia, mientras que algunos de sus compinches y otros ciudadanos comunes recibieron impactos de bala.

El incidente ocurrió en la tarde del domingo cuando desde un vehículo en marcha dos hombres abrieron fuego contra el grupo de Bacon, quien se disponía a entrar al Lake City Casino, en la localidad de Kelowna.

Voceros policiales explicaron que lo sucedido forma parte de una guerra de venganzas entre las bandas delincuenciales Red Scorpions (escorpiones rojos) y Hells Angels (ángeles del infierno), ambas asentadas en el barrio White Rock.

Con anterioridad, se informó que la ciudad de Edmonton implementará una decena de nuevos programas de seguridad a un costo de 460 millones de dólares para combatir la criminalidad regional en aumento.

Los nuevos planes entrarán en función en las próximas siete semanas a la par que un incremento en el número de oficiales de policía, comunicó la gobernación citadina.

El superintendente policial Rod Knecht explicó que la mayoría de los operativos se enfocarán en la localización de armas blancas, porque de la treintena de homicidios que van este año la mitad fueron asesinatos a cuchilladas.

La mayoría de las víctimas son indigentes, aborígenes, inmigrantes, narcotraficantes o adictos, prostitutas y pandilleros.

No hay comentarios: