.

.

martes, 16 de agosto de 2011

Precio del petróleo WTI sube dos dólares

Nueva York, 15 ago (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, trepó hoy en Nueva York 2,5 dólares y quedó situado en

87,88 dólares por barril al finalizar la sesión.

Analistas atribuyeron el alza, equivalente al 2,93 por ciento, al debilitamiento del dólar en esta jornada.

En su opinión, la laxitud de esa divisa ante otras monedas suele presionar hacia arriba el precio del crudo ya que, al negociarse en dólares, resulta ligeramente más barato con un billete verde depreciado.

Esos factores influyeron también en los contratos de gasolina y los de gasóleo para calefacción, que avanzaron cinco y cuatro centavos de dólar, respectivamente, y quedaron en 2,87 y 2,94 dólares por galón.

En contraste, el gas natural con fecha de entrega en septiembre, perdió dos centavos y acabó la sesión en 4,02 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en el mercado de Londres el barril de Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, cerró este lunes a 109,91 dólares, lo que supuso ganancias de 1,88 dólares.

Los expertos también coincidieron en que coadyuvaron al alza del precio, estimados de una caída de las existencias de crudo en Estados Unidos en la semana anterior.

No hay comentarios: