.

.

martes, 16 de agosto de 2011

Ingresa Sudán del Sur en la Unión Africana

Juba, 15 ago (PL) Luego de declarar su independencia el 9 de julio, la República de Sudán del Sur ingresó hoy oficialmente en la Unión Africana (UA) como el país miembro número 54.

La ceremonia de incorporación tuvo lugar en la sede de la UA en Addis Abeba, y la delegación del nuevo Estado fue encabezada por su presidente, Salva Kirr, la cual entonó con emoción su himno nacional, escuchado por primera vez en un escenario internacional, a la vez que se izaba la bandera del país.

El jefe de la Comisión Ejecutiva de la Unión, Jean Ping, saludó a los asistentes en sudanés y deseó larga vida al recién incorporado miembro, e invitó a los gobiernos de Sudán y Sudán del Sur a trabajar por la paz duradera y por una relación amistosa.

"Todos sabemos que aún existen asuntos cruciales pendientes que deben enfrentar la República de Sudán y Sudán del Sur", subrayó Ping, a lo que Kirr respondió con una clara disposición a mantener una relación constructiva con su vecino.

"Reafirmamos nuestro compromiso para vivir en paz con nuestros hermanos y hermanas de Sudán", afirmó Salva Kiir, quien admitió la existencia de complejos desafíos que debe encarar su país.

El mandatario prometió usar "el dinero procedente del petróleo para impulsar la agricultura y alimentar a nuestro pueblo".

En enero pasado, el sur votó en un referendo por la por la separación de la composición de Sudán. El 9 de julio esa región se proclamó Estado independiente.

No hay comentarios: