.

.

sábado, 6 de agosto de 2011

Senador considera "alarmante" aumento de asesinatos en Puerto Rico


San Juan, 6 ago (PL) El senador opositor Cirilo Tirado Rivera describió hoy como "alarmante" el incremento de los asesinatos en Puerto Rico en los 20 meses de gobernación de Luis G. Fortuño, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).

"Es alarmante el aumento de asesinatos en esta administración, (pues) la proyección que tenemos es que los primeros tres años de Fortuño podrían alcanzar los dos mil 977 asesinatos", precisó el senador del Partido Popular Democrático (PPD), principal de oposición.

Advirtió que el gobernador Fortuño fracasó en su lucha contra el crimen, ya que su política pública está equivocada, al punto que este año terminará con más de mil 100 asesinatos, en una población de 3,8 millones de habitantes.

Durante el gobierno del PNP, detalló, se han cometido 894 en 2009, 983 en 2010 y 665 hasta el 1 de agosto de este año, lo que representa "la alarmante cifra de 727 asesinatos" más en comparación con los primeros tres años del anterior gobierno.

El parlamentario indicó que durante los primeros tres años del cuatrienio anterior, encabezado por el gobernante Aníbal Acevedo Vilá, del PPD, se produjeron 771 muertes violentas en 2005, 748 en 2006 y 731 en 2007.

Tirado Rivera acusó al gobernador Fortuño de llevar más de 22 meses improvisando con distintas iniciativas sin que ninguna haya resultado efectiva para atajar "la rampante ola criminal que azota al país".

No hay comentarios: