.

.

miércoles, 31 de agosto de 2011

La líder socialista Martine Aubry se atreve por fin a criticar a Strauss-Kahn


"Siempre he dicho lo mismo: en primer lugar, la presunción de inocencia y, en segundo, que pienso lo mismo que muchas mujeres sobre la actitud de Strauss-Kahn respecto a las mujeres", ha dicho Martine Aubry. Con esta declaración, efectuada anoche en el programa televisivo Grand Journal de Canal +, la primera secretaria en excedencia del Partido Socialista (PS) francés se atreve por fin a decir lo que opina sobre su sempiterno aliado DSK, hoy libre de cargos tras varios meses en libertad vigilada en Nueva York por una denuncia de violación.

Como se recordará, antes de que saltara el 'affaire Sofitel', Martine Aubry y el que fuera director gerente del Fondo Monetario Internacional habían pactado no competir entre ellos en las ahora inminentes primarias socialistas o, en todo caso, formar equipo.

El pasado 17 de marzo, tras la detención en EEUU de su mejor candidato a las presidenciales de 2012, la dirección del PS se reunió en París para tratar la crisis y Aubry realizó un comunicado llamando a la unión de los socialistas e insistiendo en la presunción de inocencia del acusado. "Todo indica que Martine se decidirá a presentarse y será apoyada por los amigos de DSK", vaticinaba entonces 'Le Monde'.

¿Qué ha pasado durante estos meses para que la señora Aubry haya pasado del silencio a la sinceridad? ¿Acaso es porque buena parte de los acólitos de Strauss-Kahn han terminado apoyando a su rival François Hollande? Tampoco ayuda mucho el hecho de que su antiguo aliado no se haya pronunciado aún sobre el espirante al cual dará su confianza. Y, mientras, los índices de popularidad de Aubry bajando...

Así que el gesto de censurar el particular estilo donjuanesco de DSK, rallando la agresividad, no es baladí en boca de la alcaldesa de Lille. Y coincide estos días con la crítica de otro veterano socialista, el ex primer ministro socialista Michel Rocard, quien afirmó ayer ante las cámaras de Canal + que su correligionario Dominique "sufre una enfermedad mental" y que tiene problemas para controlar sus impulsos.

Respuesta inmediata del ex primer ministro Laurent Fabius al anciano socialista: "No tengo conocimiento de que el señor Rocard fuera un experto médico de talla internacional". Contestación aún más vitriólica del ex ministro Jack Lang: "Rocard tiene últimamente algunas dificultades para controlar sus necesidades". Y, mientras, el actual primer secretario interino del PS, Harlem Desir, llamando a la unidad del partido...

No hay comentarios: