.

.

sábado, 27 de agosto de 2011

Estado de emergencia en Grecia por incendios forestales


Atenas, 27 ago (PL) Las autoridades griegas declararon el estado de emergencia ante los incendios forestales que consumieron miles de hectáreas de bosques y obligaron a evacuar pueblos en varias regiones del país.

Equipos de bomberos y miembros del servicio de Protección Civil, con apoyo de aviones de países de la Unión Europea, intentan extinguir seis focos en el noreste del territorio heleno.

Las llamas destruyeron cinco mil hectáreas de bosques y tierras de cultivo y provocaron la muerte a unos dos mil corderos.

Los fuertes vientos avivan el fuego y amenazan con extenderlo a los poblados de Koila y Melía, en la región de Evros, y al de Papari, en el Peloponeso, donde sus habitantes debieron ser evacuados.

Muchos ciudadanos de otras localidades también abandonaron sus viviendas.

Otros incendios se registran en los alrededores de la ciudad portuaria de Alejandropolis, donde los médicos recomendaron a los ancianos, los niños y los enfermos no salir de sus casas.

"La situación es extremadamente peligrosa", declaró el gobernador de la urbe, Aris Giannakidis.

Las llamas afectaron también a Parnitha, el pulmón natural de Atenas, y los alrededores del barrio de Glyfada, en las afueras de esta capital.

El fuego consume además áreas forestales en el bosque de Seih, ubicado cerca de la ciudad de Tesalonica, y en la isla de Creta.

El servicio de Defensa Civil europeo envió cuatro aviones de España y Francia para participar en las labores de extinción, mientras se espera la llegada de ayuda de otros países.

Ante la gravedad de la situación, el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, visitó el cuartel general de los bomberos en esta capital para ayudar a coordinar las labores de socorro.

No hay comentarios: