.

.

sábado, 27 de agosto de 2011

Ecuador no reconocerá a gobierno de Transición en Libia

Quito, 27 ago (PL) Ecuador no reconocerá a la Junta de Transición de Libia hasta que los ciudadanos de ese país africano se pronuncien sobre su legitimidad, aseguró en esta capital el vicecanciller ecuatoriano Kintto Lucas.

En declaraciones a la agencia de prensa Andes el funcionario manifestó la víspera que hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, en el sentido de lo que el pueblo libio finalmente determina. No podemos reconocer a un gobierno que todavía no tiene todas las características de un gobierno real, puntualizó.

Lucas consideró que en Libia en este momento existe una guerra civil, hasta tal punto de que el denominado gobierno de transición no ha podido asumir su mandato en Trípoli, la capital, sino en Bengazhi, principal bastión de los opositores.

Asimismo expreso que incluso si el gobierno de transición asume, durante mucho tiempo tendría que continuar con el estatus de temporal debido a la guerra civil que vive el país.

Insistió igualmente en que el gobierno de Ecuador no acepta ningún tipo de intervención extranjera ni de violación a los derechos humanos.

No hay comentarios: