.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

Vecinos de Lavapiés se enfrentan a la policía e impiden la detención de un inmigrante


PROTESTA | Protesta espontánea

Varias decenas de personas han increpado este martes a la Policía Nacional en el barrio madrileño de Lavapiés cuando varios agentes intentaban llevarse a un ciudadano extranjero a una comisaría para identificarlo.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha asegurado a Efe que el suceso se ha originado cuando un extranjero ha sido interceptado al pretender entrar en el metro sin pagar. Ha sido retenido en el lugar y ha sido reclamada la presencia policial.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a acompañarlo a una comisaría del barrio y al salir al exterior de la estación del metro se han encontrado con varias decenas de personas que les han increpando.

Entre las personas que han protagonizado la protesta se encontraban jóvenes que asistían en esos momentos a una asamblea del Movimiento 15-M, así como otros vecinos del barrio que han sido convocados a través de una cadena de mensajes al teléfono móvil.

A través de las redes sociales, los "indignados" del movimiento del 15-M han dado otra versión, consistente en que la Policía pretendía hacer un redada contra los inmigrantes.

A medida que iba creciendo el número de manifestantes, que han llegado al centenar, han aumentado también los efectivos policiales, que se han visto obligados a pedir refuerzos. Hasta el lugar se han trasladado varios furgones de la policía antidisturbios. Poco después, hacia las 21.30 horas, el incidente ha quedado resuelto sin detenciones ni otros elementos dignos de mención, según el portavoz de la Jefatura.

A través de las redes sociales, los "indignados" que han participado en la protesta han difundido un vídeo del que se dice que ha sido grabado en la calle Valencia durante el incidente y en el que se ve a varias decenas de personas que gritan a los policías "fuera del barrio" y "somos vecinos, no somos delincuentes".

No hay comentarios: