tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

La moratoria del PP para aplazar la prohibición de las corridas de toros no prosperará


CiU, PSC, ERC, ICV-EUiA y Solidaritat evitarán este miércoles que prospere la proposición de ley del PP que busca dar una moratoria, hasta el 2015, a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, una cuestión aprobada el verano pasado y que debe entrar en vigor a partir del próximo mes de enero.

Tampoco saldrá adelante la propuesta que, al igual que la de CiU, se debatirá en el Parlamento catalán, y que aboga en este caso por volver a legalizar las corridas de toros en esta comunidad.

En rueda de prensa en el Parlament, el portavoz del grupo de CiU, Jordi Turull, puntualizó además que, al contrario de lo que afirma algún grupo, la indemnización que puede cobrar el propietario de la plaza de toros Monumental de Barcelona por la prohibición de las corridas a partir de enero es de "miles de euros, no de millones".

Turull lamentó que PP y Ciutadans quieran "reabrir" debates sobre los que el Parlament ya se pronunció con rotundidad, por lo que CiU mantendrá su enmienda a la totalidad contra la propuesta de los populares que será votada en el pleno en la que se defiende una "moratoria".

La portavoz adjunta del grupo del PSC, Laia Bonet, ha explicado por su parte que su formación se reunirá este miércoles a las 9 horas para decidir el sentido de su voto, que podría ir desde secundar las enmiendas a la totalidad a la abstención, "porque considera extemporáneo reabrir de nuevo leyes que ya han sido aprobadas".

De esta forma, los socialistas catalanes evitarán que prospere las iniciativas protaurinas, con el apoyo también de ERC, ICV-EUiA y Solidaritat, además de CiU

Sobre las indemnizaciones a los propietarios de plazas de toros, el portavoz de CiU Jordi Turull ha asegurado que, lejos de lo que están diciendo grupos como el PP, al dueño de la Monumental de Barcelona le corresponde percibir una cantidad aún indeterminada pero que sería de "miles de euros y no de millones".

"Estamos escuchando cifras que nos parecen una auténtica barbaridad, y más teniendo en cuenta que la plaza no se cierra, y que en la misma se celebran habitualmente otro tipo de actividades que producen un beneficio económico, por ejemplo, los circos que se instalan en el lugar".

"No es la actividad económica sobre la que hay que calcular la indemnización, sino que se cuantifica la ganancia que se deja de percibir", puntualizó.

No hay comentarios: