.

.

viernes, 29 de julio de 2011

Tormenta Don mantiene en alerta norte mexicano


Imagen activa
México, 29 jul (PL) El estado mexicano de Tamaulipas se mantendrá hoy en alerta verde por la cercanía de la cuarta tormenta tropical de la temporada ciclónica del Océano Atlántico, según autoridades de protección civil.

De acuerdo con el Coordinador Estatal de Proteccion Civil, Pedro Benavides Benavides, Don afectará desde este viernes los territorios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, y en caso de copiosa lluvia repercutiría en el nivel del Río Bravo.

Esta tormenta podría tocar tierra esta noche entre Raymondville y Galveston, en las costas de Texas, mientras que el centro pasaría al norte de Corpus Cristi.

Una vez que toque tierra se piensa que registrará vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 85 kilómetros, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde que comenzó la temporada ciclónica, al territorio mexicano han llegado varios eventos meteorológicos, tanto por la costa atlántica como por la pacífica.

La pasada semana varios estados del oeste y suroeste estuvieron en la máxima alerta ante el huracán Dora, el cual llegó a los niveles de los devastadores Wilma, Mitch y Katrina, aunque nunca llegó a tocar tierra mexicana.

No hay comentarios: