.

.

viernes, 29 de julio de 2011

Barajas operará más de 7.100 vuelos en la Operación Salida del mes de agosto

El Aeropuerto de Madrid-Barajas tiene previsto operar durante la Operación Salida del mes de agosto de 2011, desde este jueves hasta el próximo martes 2 de agosto, un total de 7.143 vuelos.

Según las previsiones de AENA, en estos días la ocupación en los vuelos programados será máxima ya que las compañías aéreas que operan en el aeropuerto madrileño han ofertado cerca de 1.264.000 plazas para pasajeros en sus aviones.

El día en el que se calculan más operaciones en Barajas es el 1 de agosto, con un total de 1.250 vuelos, mientras que para mañana viernes las previsiones son de 1.232; para el sábado, 1.088; el domingo,1.165, y el martes, último día de la operación, 1.190 vuelos.

Asimismo, el aeropuerto operará durante estos primeros días de vacaciones de agosto un total de 120 vuelos chárter o especiales, cuyos destinos internacionales más demandados son Atenas, Helsinki y Copenhague, y entre los nacionales, las Islas Baleares y Canarias.

El tráfico durante estos días es mayoritariamente turístico y el perfil del viajero es familiar y de grupos, con más equipaje y con mayor utilización de vuelos chárter, por lo que el aeropuerto mantendrá una serie de medidas para reforzar los servicios de asistencia al pasajero, en colaboración con las compañías aéreas, agentes de 'handling', concesionarios, Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local.

Aena recuerda que para obtener la tarjeta de embarque es necesario llevar consigo el DNI o pasaporte en vigor y recomienda a todos los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viaje la salida de sus vuelos.

No hay comentarios: