.

.

domingo, 3 de julio de 2011

Rescatada en la costa granadina una embarcación con más de 50 inmigrantes


Miembros de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado este sábado una embarcación neumática a unas 42 millas al sur de la localidad granadina de Motril, con 59 inmigrantes subsaharianos a bordo y al menos un magrebí, entre los que hay 10 mujeres y 3 bebés.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, la 'Salvamar' Hamal se dirige en este momento hacia el puerto de Motril con los inmigrantes.

Salvamento Marítimo puso en marcha un dispositivo de búsqueda a primera hora de la tarde, tras recibir un aviso de una persona que informaba desde Marruecos de la salida esta mañana de una embarcación con dirección a la costa española.

Asimismo Salvamento Marítimo fue alertado por un pesquero que avistó la embarcación cuando esta se encontraba a unas 50 millas de la costa, tras lo cual fue localizada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La 'Salvamar Hamal' ha llegado hasta el lugar en el que se encontraba la embarcación en torno a las 19.00 horas, para trasladar a los inmigrantes hasta el puerto de Motril.

No hay comentarios: