.

.

jueves, 30 de junio de 2011

Ortega Cano casi triplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida

El análisis de sangre efectuado al ex matador Ortega Cano dio un registro 1,26 gramos de alcohol en sangre, según la información hecho pública por Canal Sur Radio este miércoles. Es decir, que casi triplica la tasa máxima permitida, que es de 0,50 gramos.

De este modo se resuelve una de las dudas despertadas a raíz del siniestro que mantiene al diestro ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla tras sufrir una grave accidente en la noche del sábado 28 de mayo.

Según las citadas fuentes, los registros implican que Ortega Cano casi triplicaría la tasa máxima permitida de alcohol en sangre. El análisis revela también que el conductor del segundo vehículo implicado, Carlos 'el Belga', que falleció a causa del impacto, no había bebido.

Esta información podría ahondar en la información que se revela de las llamadas que investiga el juzgado de Instrucción en las que hasta tres particulares alertaban de que un vehículo idéntico al conducido por el ex matador de toros y ganadero José Ortega Cano circulaba de manera "temeraria" minutos antes de que el diestro colisionara frontalmente con otro turismo provocando el fallecimiento de su conductor, Carlos Parra.

Siempre que un conductor supere los 0,60 miligramos por litro o 1,2 gramos por litro en sangre y se haya producido o no un accidente de tráfico, el delito se tipifica como conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y está castigado por el Código Penal.

Al delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas se le pueden sumar otras infracciones como lesiones, homicidio involuntario, etcétera, así como con la responsabilidad civil.

Desde este lunes, José Ortega Cano se alimenta con normalidad y le ha sido retirada la ventilación mecánica.

No hay comentarios: