Las disposiciones de la Ley de Economía Digital del Reino Unido que tratar de frenar los intercambios no autorizados de música y películas son desproporcionados y podrían violan los derechos humanos, según un informe de Naciones Unidas
Frank La Rue, relator especial de la ONU sobre la libertad de expresión y autor del informe, insta al Gobierno británico a "derogar o modificar" la legislación, que no entrará en vigor hasta 2013 previsiblemente, informa el diario Telegraph.
Este diario recuerda que recientemente la Corte de Apelaciones tumbó las pretensiones de dos operadores de red y disctaminó, precisamente, que las medidas previstas son proporcionadas, tras revisar la norma.
La legislación prevé la interrupción del servicio a aquellos usuarios que de manera reincidente intercambien sin autorización material protegido por derechos de autor.
Según el citado diario, La Rue se refiere a cualquier legislación basada en la llamada 'respuesta gradual', una herramienta pensada para luchar contra la llamada 'piratería' en la Red similar a la puesta en marcha en Francia, con su 'Ley Hadopi', o de los tres avisos y desconexión.
Estas normas prevén dejar sin conexión a Internet a aquellos usuarios que pese a ser apercibidos continúan descargando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario