.

.

domingo, 19 de junio de 2011

Concluye en Cuba 13 Coloquio Internacional Ernest Hemingway


Imagen activa
La Habana, 19 jun (PL) El Coloquio Internacional Ernest Hemingway finalizará hoy aquí sus tres jornadas en las que especialistas de siete países ahondaron en la vida y obra del escritor norteamericano. En el Hotel Ambos Mundos, donde el Premio Nobel de Literatura se hospedó por primera vez en la isla, unos 95 ponentes y observadores de Estados Unidos, España, Italia y Canadá, entre otros países, dialogaron sobre distintas facetas de su trayectoria.

Trabajos inéditos sobre su relación con intelectuales y naciones como Brasil y España, su obsesión con la muerte, aficiones, incursión en la poesía y responsabilidad como intelectual fueron algunos de los temas expuestos.

De acuerdo con el programa, se presentarán siete ponencias, una de ellas la del cubano Enrique Cirules, centrada en la obra hemingweyana y la novela del siglo XXI.

La directora de la casa-museo Finca Vigía, Ada Rosa Alfonso, y su colega Tatiana Mena, ilustrarán cómo, pese al apego a su país, Hemingway se sintió definitivamente cubano.

Tras cerrar el programa académico, los participantes visitarán Finca Vigía, en el poblado de San Francisco de Paula, donde el autor de Por quien doblan las campanas vivió más de 20 años.

No hay comentarios: