.

.

lunes, 20 de junio de 2011

Francia: Comienza Salón de la aeronautica de Le Bourget


Le Bourget, Francia, 20 jun (PL) El Salón Internacional de Aeronáutica y del Espacio de Le Bourget abre sus puertas hoy en su 49 edición luego de su gran suceso de 2009, cuando celebró sus 100 años de existencia.

Muchas serán las novedades reservada para esta ocasión, como el Solar Impulse, primer avión tripulado que utiliza ese tipo de energía o el proyecto del futuro supersónico Zehst del consorcio aeroespacial europeo EADS, ideado para volar en dos horas y media de París a Tokio.

Más de dos mil 100 expositores internacionales asistirán a esta gigantesca muestra, considerada la vitrina mundial de la innovación y los progresos tecnológicos aeroespaciales, que finalizará el domingo próximo.

Hasta el 23 de junio los espacios estarán reservados a las visitas profesionales las cuales permitieron cuatro mil 800 citas de negocios en la edición pasada.

Para el sábado y el domingo, con entrada para todos los públicos, se reservarán nuevas sorpresas y como en 2009 retornará la Patrulla de Francia.

El invitado especial de este año será el Solar Impulse que arribó el martes pasado procedente de Bruselas, capital belga.

Esta aeronave excepcional logró realizar en mayo último el primer vuelo internacional con una travesía de unas 13 horas de duración desde el aeropuerto de la ciudad suiza de Payerne hasta Bélgica.

El nuevo modelo tiene unos 63,4 metros entre los extremos de las alas, y su peso aproximado es de mil 600 kilos, ideal para la instalación de 12 mil celdas fotovoltaicas que lo integran.

En el centro de funcionamiento, un ordenador central permite optimizar el uso de la energía.

Sus fabricantes aspiran que para el 2013 esté listo para dar la vuelta al mundo sin escalas, con la utilización de energías renovables y sin combustibles fósiles.

Como otras de las novedades esperadas EADS presentará el proyecto avión Zehst, el cual solo podrá ser apreciado en una maqueta de cuatro metros de altura porque el primer vuelo de ensayo está previsto después de 2020.

Zehst (Zero Emission Hypersonic transportation) transporte hipersónico y cero emisiones, está concebido para volar por encima de la atmósfera y sin contaminar el medioambiente.

No hay comentarios: