.

.

martes, 14 de junio de 2011

El avión solar abandona su segundo vuelo internacional por 'una serie de dificultades'


El avión 'Solar Impulse', movido exclusivamente por energía solar, vio frustrado su segundo vuelo internacional, este sábado, tras atravesar "una serie de dificultades". Estaba previsto que el aparato viajara de Bruselas con destino a París, después de más de 24 horas de retraso en el despegue debido al fuerte viento y la lluvia en la capital belga.

De hecho, en sus primeros minutos de vuelo, los participantes en la experiencia han declarado, según cita la agencia Afp, que "atraviesan por dificultades que se suceden unas tras otras".

En el primer viaje internacional que realizó entre Bruselas y Payerne (Suiza) necesitó 13 horas para completar el trayecto. El 'Solar Impulse' abandona Bruselas después de haber permanecido una semana expuesto en la Semana de la Energía solar.

El prototipo, que tiene una envergadura de 63,4 metros (similar a un Airbus 340) y pesa 1.600 kilos (como un automóvil), concentra una sofisticada tecnología que le permite volar sin combustible fósil y únicamente con reservas de energía solar, captadas a través de 12.000 células fotovoltaicas, que mueven cuatro motores de una potencia de diez caballos cada uno.

El pasado julio, marcó un hito en la aviación solar al completar un vuelo de más de 26 horas continuas, tiempo durante el que se mantuvo en el aire gracias exclusivamente a la energía del sol que había captado de día, batiendo así el récord de duración de vuelo de aparatos de su naturaleza.

Asimismo, superó las marcas de altitud absoluta (8.700 metros) y de ganancia de altitud (en 11 horas y 53 minutos ganó en altura hasta los 8.261 metros).

No hay comentarios: