.

.

martes, 17 de mayo de 2011

Busquets estará en Wembley


Sergio Busquets podrá estar en la final de Wembley el próximo 28 de mayo. El Comite de la UEFA desestimó el recurso contra el centrocampista del Barcelona y podrá jugar ante el Manchester United. La UEFA estudió un vídeo en el que Busquets se dirigía a Marcelo supuestamente en términos racistas. [Debate: ¿Le parece justa la decisión?]

El Barcelona ha anunciado que ha recibido la comunicación oficial en la que "la UEFA ha desestimado la reclamación presentada por el Real Madrid". La UEFA, mediante un comunicado, ha confirmado que no ha admitido la queja presentada por el Real Madrid debido a "la falta de pruebas sólidas y convincentes", una decisión que ha sido adoptada por el presidente de la Comisión de Control Disciplina de la UEFA, Thomas Partl, quien ha actuado en calidad de un único juez.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA había abierto un procedimiento sobre el caso por supuestos insultos racistas que se habrían producido durante el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputados entre el Real Madrid y el Barcelona en el Bernabéu.

Tanto el Barça como Busquets esgrimen que las palabras que dirigió el internacional español a Marcelo fueron 'mucho morro' y no 'mono, mono', como aparece en las imágenes que llegaron a la UEFA como parte de la defensa del Real Madrid.

El Barcelona había presentado unas alegaciones, después de que un inspector disciplinario de la UEFA, Jean-Manuel Leuba, iniciara un procedimiento por el que solicitaba una sanción de cinco partidos de suspensión.

El organismo, que ya desestimó el recurso inicial del Real Madrid contra hasta siete jugadores del Barcelona por considerar que habían tenido una conducta antideportiva en la semifinal de 'Champions', cerró de este modo el expediente abierto la semana pasada al canterano, que podrá estar en la capital inglesa.

Inicialmente el Real Madrid presentó una denuncia contra ocho jugadores barcelonistas por presunta conducta antideportiva y el Barcelona otra a causa de unas "declaraciones inapropiadas" de José Mourinho, quien había cuestionado los triunfos azulgranas en las anteriores 'Champions'.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA desestimó las presentadas por el Real Madrid e invitó al Barcelona a unirse al expediente incoado contra Mourinho por la propia UEFA.

Posteriormente, Mourinho fue sancionado con cinco partidos de sanción y 50.000 euros de multa, mientras que a José Manuel Pinto, meta suplente del Barcelona, se le impuso una sanción de tres partidos, después de protagonizar un rifirrafe durante el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Bernabéu.

También la UEFA sancionó con un partido al central madridista Pepe, por su expulsión en aquel encuentro por una acción ante Dani Alves.

No hay comentarios: