.

.

viernes, 22 de abril de 2011

La lluvia deja por primera vez a Sevilla sin Madrugada

Las inclemencias meteorológicas han dejado por primera vez a Sevilla sin cofradías en la Madrugada del Viernes Santo. Las fuertes lluvias, acompañadas del aparato eléctrico, han obligado a las seis corporaciones que procesionan en esta señalada fecha a suspender su estación de penitencia a la Catedral.

Sobre las doce de la noche, y cuando apenas habían transcurrido ocho minutos, el Silencio, la Macarena y el Gran Poder anunciaron que no pondrían sus pasos en la calle ante las malas previsiones.

A partir de ese momento, toda la atención se trasladó a las tres cofradías restantes que, si bien pidieron una demora para tomar una decisión, tuvieron también que anular sus procesiones. Cronológicamente, la Esperanza de Triana –que salía interrumpidamente desde 1847, salvo en los años 1932 y 1933 por cuestiones políticas-, los Gitanos y el Calvario suspendieron su estación de penitencia.

El mal tiempo ha castigado con dureza a la Semana Santa de Sevilla, ya que, al margen de la Madrugada, ha dejado a la ciudad sin cofradías el Martes y el Jueves Santo. Tampoco el Lunes Santo la cofradía del Polígono San Pablo pudo realizar su estación de penitencia. Las malas previsiones continúan para la tarde del Viernes Santo.

No hay comentarios: