tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

martes, 1 de marzo de 2011

LG logra una orden judicial para detener la distribución de la PlayStation 3 en Europa


Un tribunal civil de La Haya (Holanda) ha emitido una orden judicial cautelar que prohíbe la distribución de consolas Playstation 3 en Europa durante los próximos 10 días. De hecho, ya existe al menos un cargamento de consolas fabricadas fuera del continente que ya ha sido retenido en el puerto holandés de Rotterdam.

El tribunal ha reconocido los argumentos presentados por LG contra Sony por una supuesta infracción en patentes relacionadas con el sistema Blu-ray. Los agentes de aduanas de Europa tienen la orden de interceptar todas las consolas Playstation 3 que circulen por el continente. Parte de las consolas se fabrican en Austria, mientras que otra parte proviene directamente de las fábricas asiáticas.

Sony y LG mantienen distintos pleitos por cuestiones de patentes. Esta decisión judicial responde a uno de esos casos, en el que LG acusa a Sony de haber vulnerado patentes de LG al integrar los sistemas Blu-ray en sus consolas PlayStation 3.

Las acusaciones de LG afectan a cuatro patentes desarrolladas en el Blu-ray de las consolas de Sony. La compañía coreana ha presentado la misma acusación en varias instituciones, incluidos organismos americanos.

Posible ampliación

LG podría solicitar la ampliación de los 10 días para que los peritos puedan continuar con las investigaciones y determinar si efectivamente Sony ha vulnerado patentes de LG. Si se amplían los 10 días las existencias de consolas Playstation 3 en las tiendas podría peligrar. Según el diario The Guardian, los comercios tienen un 'stock' previsto para dos o tres semanas.

Si finalmente los peritos verifican que Sony no ha respetado las patentes de LG las consecuencias pueden ser importantes para Sony. LG podría exigir la destrucción de las consolas incautadas, actuación poco probable, o solicitar una indemnización. En el segundo caso Sony tendría que abonar una suma de dinero por cada consola vendida, lo que supondría un coste muy elevado para la compañía.

LG no ha querido hacer comentarios sobre la decisión del tribunal a la espara de que el caso tenga un desenlace definitivo. Por su parte, desde Sony han confirmado que están estudiando el caso y que por el momento tampoco quieren hacer declaraciones.

No hay comentarios: