.

.

lunes, 7 de febrero de 2011

Ryanair culpa del desalojo del avión a pasajeros que no pagaron exceso de equipaje

La negativa de algunos estudiantes a pagar ayer el exceso de equipaje en un avión que les tenía que trasladar desde el aeropuerto de Lanzarote hasta el de Bruselas llevó al desalojo de la aeronave, ha informado hoy la compañía aérea Ryanair.

En un comunicado hecho público en su página web, Ryanair indica que el incidente se produjo en el vuelo FR8175 que debía partir a las 10.30 horas de ayer del aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, con destino el aeródromo de Charleroi, en Bruselas.

Ryanair explica que el problema comenzó en el interior del aparato, cuando unos cien estudiantes comenzaron a tener un comportamiento nocivo, y agrega que esa situación obligó a efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía a desalojarlos del avión tras provocar un altercado en su interior.

Una vez en tierra, los estudiantes fueron identificados por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y se les impidió volar en ese avión por razones de seguridad, ante la mala conducta que habían tenido, señala Ryanair.

La compañía aérea pide disculpas a los 66 pasajeros restantes que sufrieron tres horas de retraso por ese percance, que justifican por el hecho de que para la compañía la seguridad de los pasajeros, la tripulación y el aparato "es la prioridad número uno".

Los estudiantes que tuvieron que ser desalojados del avión fueron reubicados en otros vuelos con destino a Charleroi, salvo aquellos que provocaron el incidente, puesto que a éstos se les ha prohibido volar en vuelos de la compañía de bajo coste, dice Ryanair.

No hay comentarios: