.

.

sábado, 19 de febrero de 2011

Pidieron la clausura del boliche de Moria Casán por exceso de silicona...


El Banco de Previsión Social (BPS) solicitó a la Justicia la clausura de tres empresas en el Este del país por incumplimiento de normas laborales, que incluyeron trabajadores "en negro" y deudas de al menos tres años. Una de ellas es el boliche Divas, de la vedette argentina Moria Casán.

"Estamos solicitando la clausura de tres empresas por seis días, dos en La Barra de Maldonado y otra en La Pedrera", informó a El País el presidente del BPS, Ernesto Murro.

En un caso de La Barra, se destacó que de 11 trabajadores empleados, ocho estaban "en negro". Además, se constató que arrastraba deudas con el BPS desde 2006. Murro prefirió omitir el nombre de esa empresa amparado por el secreto tributario y se limitó a decir que es "una muy conocida". El País pudo saber que se trata del boliche "Divas" de Moria Casán ubicado a los pies del puente de La Barra de Maldonado. Los otros casos fueron del rubro gastronómico. En el de La Barra las deudas datan de 2009 y en el caso del establecimiento de La Pedrera son desde 2007, con además dos empleados que no realizaban aportes. "Cuando el juez nos autorice veremos. Obviamente no va a ser en julio" la clausura, dijo Murro.

El operativo incluyó 1.520 controles entre Ciudad de la Costa y el Chuy. Detectaron 558 irregularidades (37% del total). La más frecuente fue la de personal "en negro" (239 casos), empresas sin afiliar (136), subdeclaración de salarios (126), mora o atraso de pagos (37). De las 1.520 inspeccionadas, 393 fueron en construcción, 1.108 en industria y comercio, 17 en servicio doméstico y dos en rurales. La mayor cantidad de firmas irregulares aparecen en el servicio doméstico (16 de 17), seguido por construcción (230 de 393) e industria y comercio (310 de 1.108).

El BPS elevó sus ingresos durante enero

La recaudación del BPS correspondiente a Invalidez, Vejez y Sobrevivencia en enero aumentó 5% en enero frente a igual mes del año anterior ajustada por la evolución del Índice Medio de Salarios, y 9,3% en función de la inflación. La cantidad de cotizantes, a su vez, se ubicó en 1.417.349, 4,5% más que en el año anterior.

No hay comentarios: