.

.

viernes, 11 de febrero de 2011

La votación por internet sobre la Diagonal, candidata a 'fiasco' tecnológico del año

La consulta para la reforma de la Diagonal, cuya votación a través de internet se convirtió en un cúmulo de errores, se encuentra entre las favoritas a fiasco tecnológico del año.

Los 'Fiasco Awards', que premian al mayor fracaso entre las innovaciones tecnológicas del año, sitúan a la votación on-line de la consulta para la reforma de la avenida entre las siete favoritas para alzarse con el premio en su tercera edición.

Los internautas, cuyos votos deciden qué proyecto debe entrar en la lista de nominados, consideran que la votación de la Diagonal demostró que "el mecanismo de identificación era poco fiable". Entre otras razones, porque se podía suplantar con extrema facilidad a cualquier persona, entre ellas a personalidades. Ese fue, precisamente, el caso de Alberto Fernández Díaz, líder del PP barcelonés y quien en el momento de votar vio cómo alguien ya lo había hecho utilizando su número de DNI.

Los errores informáticos también afectaron al propio alcalde, Jordi Hereu, quien simuló haber votado ante las cámara de televisión pero que, como quedó demostrado, también fue víctima del sistema.

Google, favorita al 'Fiasco Award'

El buscador Google parte, una vez más, como favorito a llevarse el galardón por su aplicación Google Buzz. Según los organizadores de los 'Fiasco', el buscador "puso en el mercado a bombo y platillo esta aplicación como un 'plato combinado'", aunque "hace lo que otros ya hacen".

En la lista de las siete favoritas se incluye la red social de Telefónica Keteké, el colapso el día de su puesta en marcha de la gran enciclopedia que puso en marcha la Unión Europea (UE) -Europeana- o los propios Fiasco Awards 2010 por haber tachado de "fiasco" el año pasado el IPad de Apple y que ha resultado ser un absoluto récord de ventas.

No hay comentarios: