.

.

viernes, 11 de febrero de 2011

Desmantelan en Cataluña una red de 'narcos' con vínculos internacionales

La Guardia Civil ha desmantelado una red de narcotraficantes asentada en Catalunya dedicada al tráfico de hachís y cocaína con conexiones con otros grupos criminales de Francia, Alemania y Holanda, según han informado fuentes policiales.

La investigación se inició después de que la Guardia Civil interceptara en diciembre en la AP-7 una furgoneta con 404 kilos de hachís.

En esta intervención los agentes hallaron en poder de los detenidos algunos documentos y agendas de teléfono, que tras ser analizados revelaron coincidencias y vínculos con otras personas pertenecientes a una red de traficantes asentada en Catalunya.

En la investigación, que llevaba el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO), habían averiguado que el jefe de la organización, residente en Barcelona, contaba con un hombre de confianza en Salt (Girona), responsable de la comercialización de la droga entre otros grupos de narcos.

La Guardia Civil averiguó que la organización tenía la intención de trasladar una importante partida de hachís desde Andalucía a Catalunya, y a finales de enero el líder de la banda viajó a Málaga donde adquirió la droga y organizó su traslado.

La furgoneta en la que se trasladaba la droga fue interceptada en Cervelló (Barcelona), se detuvo al conductor y se incautó 20 fardos de hachís con un peso aproximado de 600 kilos.

Tras esta incautación, la Guardia Civil detuvo a cinco integrantes del grupo en Salt (Girona), Castelldefels, Mataró y Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Detenido al visitar a su primo

El arresto de uno de los miembros de la organización, primo del jefe de la organización, se produjo cuando visitó las dependencia de la Guardia Civil en Sant Andreu para interesarse por la situación de su familiar, que ya había sido detenido y custodiado en esas dependencias.

Los agentes realizaron cuatro registros en domicilios de Salt y Castelldefels y en un bar de Barcelona, incautando en Castelldefels un laboratorio de cocaína con todos los útiles necesarios y dos kilos de droga preparada para su distribución.

En la operación se ha intervenido 1.040 kilos de hachís, dos de cocaína, 5 kilos de sustancia de corte de cocaína, balances, útiles para adulterar la droga, una tarjeta de identificación de la academia de la Policía de Catalunya y diversa documentación.

No hay comentarios: