.

.

viernes, 11 de febrero de 2011

Condenan a TMB a pagar casi medio millón de euros a 670 conductores de autobús

Un juzgado de Barcelona ha condenado a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) a indemnizar con 483.700 euros a más de 600 conductores de autobús que durante más de un año no disfrutaron del descanso diario de quince minutos, llamado "tiempo del bocadillo", al que tenían derecho.

En su sentencia, el juzgado de lo social número 19 de Barcelona estima parcialmente la demanda interpuesta por los sindicatos con representación en TMB -CGT, ACTUB y PSA- y obliga a la empresa de transportes a pagar una indemnización por daños y perjuicios a unos 670 conductores de la compañía.

La sentencia reconoce el derecho de los conductores con jornada superior a ocho horas diarias a ser compensados por el año y dos meses que no pudieron disfrutar del período de descanso de quince minutos a que tenían derecho en virtud de una sentencia de marzo de 2007.

Precisamente, ese pequeño descanso fue uno de los puntos que enfrentaron a la empresa con los sindicatos y motivaron la huelga de conductores de autobuses del año 2008, tras la que se firmó un acuerdo que consagraba 25 minutos de descanso diarios.

Según ha informado CGT en un comunicado, la dirección de la empresa ha anunciado su intención de recurrir la sentencia, una posición que los sindicatos consideran "numantina" y que, de acuerdo con su versión, les obliga a impugnar también el fallo para exigir más indemnizaciones.

De hecho, el recurso que interpondrán los sindicatos reclamará el pago de las indemnizaciones correspondientes a los "tiempos del bocadillo" del año anterior a la sentencia que reconocía el derecho a ese descanso diario, cantidad que equivaldría según sus cálculos a 125.000 euros más.

No hay comentarios: