
"El pueblo ha hecho caer al régimen", "El pueblo y el Ejército son uno", coreaba la muchedumbre que trataba de acceder a la plaza Tahrir (de la Liberación), epicentro de las propestas que tras 18 días han hecho caer el régimen del presidente Hosni Mubarak.
Miles de personas se dirigen a la plaza cairota para celebrar la caída del rais en este simbólico lugar, donde nada más conocerse la renuncia estalló la euforia entre la multitud allí congregada.
"A Tahrir, a Tahrir" gritan los manifestantes ante el edificio de la televisión estatal. "Soy egipcio, orgulloso de ser egipcio", claman ante el palacio presidencial.
"Gracias a Dios. Yo estaba desempleado por su culpa, la vida era horrible. Ahora comenzaré mi vida. Uno puede respirar", explicaba Ahmed, de 35 años, ante el palacio presidencial. "Gracias a dios, gracias a dios. La injusticia se ha ido y todo será mejor. Si no, saldremos y pediremos más cambios. Suficiente, Hemos puesto fin a la injusticia", decía Reda Alrouby, propietario de una panadería, ante el palacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario